Opinión personal y sincera sobre Birchbox



IMPORTANTE: leer antes de Marzo de 2016 nuevo sistema de puntos

Como ya os comentaba en el post anterior sobre mi Birchbox Marzo aquí os hablaré más extensamente sobre mi opinión de Birchbox en general.

Con este post no pretendo nada más que contar mi experiencia y decir lo que sinceramente pienso, no quiero molestar a nadie, quiero que quede esto claro.



  1. Mi opinión antes de suscribirme a Birchbox
Bichbox lo descubrí en uno de los blogs que sigo, y la verdad sin saber muy bien como acabé investigando en la red para saber mas detalles ya que me parecía curioso, nunca antes había oído hablar sobre este tipo de cajitas. En esas búsquedas conocí que Birchbox es aparte de una tienda de cosméticos online una suscripción mensual a unas cajitas que dicen que por 9,95€ al mes nos traerán de 4 a 5 productos o minitallas. Tras saber que era empecé a encontrar opiniones de suscriptoras. Había muchos, muchísimos, blogs y videos hablando mal de Birchbox, en concreto por un problema con las Beauty Blender promocionales (la cual yo acabo de recibir y espero no tener este problema). A muchas suscriptoras les había salido moho en su Beauty Blender, gente que ya tenía otra antes y no les había pasado y Birchbox había tenido un trato diferenciado entre algunas suscriptoras y otras dándoles a unas una nueva Beauty Blender y a otras no, echándoles la culpa de que no habían sabido utilizarla correctamente y por eso  se habían estropeado. En resumen, que se quejaban de un trato al cliente pésimo lo que me hizo no confiar en esta empresa. Por otra parte, el concepto de las cajitas en general no acababa de convencerme ya que la mayoría de las cosas que incluían estas cajas eran muestras gratuitas y no me parecía bien que cobraran por estas cosas y tampoco me apetecía gastar el dinero en cosas “gratis”, además, nunca sabes lo que te va a tocar en la cajita y muchas chicas se quejaban de que las mejores cosas siempre iban para unas cuantas y al resto les tocaban cosas que no les gustaban o no se correspondían con sus perfiles.
Mi opinión antes era que no merecía la pena gastarse el dinero en esto.

 2.¿Por qué me decidí a probar?

Me decidí a probar mayormente porque había el código promocional que incluía la Beauty Blender en la caja, por lo cual ya solo por eso me iba a compensar y con la idea muy clara de que solo me compraría una. Además, así aprovechaba para probar y ver por mi misma como era y tener una opinión basada en mi propia experiencia y no en lo que había leído en Internet.

3. Mi opinión después de suscribirme


-Por la parte de la Beauty Blender en principio genial porque si me venia en la cajita, cosa que tenía un poco de miedo a que no viniera por lo que les envié un mail y decir que me contestaron bastante rápido diciéndome que al haber usado el código la tendría seguro, y si, la tengo, como si fuera un tesoro cuidándola al máximo, y espero no tener el problema del moho porque creedme, se como se cuidan este tipo de esponjas.

-El tema de las muestras me sigue mosqueando, en mi caja venían dos que ponían claramente que su venta estaba prohibida, entonces si yo pago por 4-5 productos ¿Por qué 2 de 5 son muestras gratuitas? Es algo que de verdad no soporto porque me parece un engaño hacia el cliente, si vinieran adicionales a ese número de productos por los que ellos dicen que estas pagando en tu suscripción vale, pero pagar por muestras YO no lo voy a hacer, porque considero que es dejar que me tomen el pelo. Está claro que no te van a regalar productos carísimos por 10€ pero las cosas claras y el chocolate espeso, porque me recuerdan a las compañías telefónicas que te venden una cosa y luego nada tiene que ver.

-Otro punto a tener en cuenta es que considero que hay mucha falta de información en su página. Cuando te suscribes no te salen las bases legales para que las leas ni las aceptes, o las buscas y rebuscas tú en la página o te quedas sin saber de que va el tema. Eso me pasó a mi, yo me suscribí por un mes pagando 9,95€ pensando que solo estaba comprando la caja de ese mes, obviamente la palabra suscripción es que seguirás recibiendo mas pero tal como lo tienen indicado a mi me hacia pensar que simplemente usaban esa palabra pero que realmente estaba comprando solo una caja… PERO NO, luego me enteré que tenia que cancelar mi suscripción para que al mes siguiente, y al siguiente, y al siguiente no me cobraran los 10€ de mi tarjeta cosa que si lo hubieran puesto claramente no me tendría que haber buscado por mi cuenta las bases y leerlo después. Que digo yo, que si a alguien le pasa como a mí  no se entera hasta que le cobren la próxima caja  y no creo que sea la única persona en el mundo a la que le haya pasado. Tampoco te informan al canjear el código promocional de que el producto que estas solicitando sustituirá el lugar de uno de los que te tendrían que venir en la cajita, en mi caso, no fue hasta recibir la caja que vi que no venia como un producto a mayores de regalo (como yo pensaba) así que les pregunte por twitter porque era que pasaba eso y me empezaron a decir que si lo pone al canjear el código (cosa que no me ponía por ningún lado) luego que si me habían enviado un e-mail informándome (cosa que tampoco) hasta que me enviaron un cuestionario para preguntarlo por la web y no seguir “molestándolos” por twitter. Así que envié el e-mail pidiendo las bases para verlo y me dijeron que no había, que cada promo tenia las suyas propias y simplemente me enviaron el link de una foto en su pagina donde si ponía que seria uno de los productos de maquillaje en la caja, pero era la primera vez que yo miraba esa foto, y os aseguro y garantizo que antes de decidirme a suscribirme visité la pagina un millón de veces y en ninguna parte aparecía, ni en el mensaje emergente que aparece todo el rato cuando entras donde sale el código. En definitiva, que me da en parte igual porque tengo mi Beauty Blender y tengo que reconocer que la tengo por 10€ en vez de 18€ que vale así que no me puedo quejar pero si me quejo de la falta de información, me hubiera gustado poder tener la información a mi alcance y no tener que andar a rebuscarla

-Otro punto a tener en cuenta es el perfil personal, cuando te suscribes rellenas un cuestionario sobre tu perfil de belleza, con preguntas que para mi son insuficientes, pero que de todas formas dejan cosas bastante claras sobre cada suscriptora que no tienen en cuenta. Envían cremas anti-edad a chicas de 20 años, productos para pelo largo a chicas de pelo corto etc… Deberían ampliar ese perfil para conocer mas detalles y tenerlo en cuenta a la hora de preparar las cajas.

-Las cajas son diferentes unas de otras, a unas personas le tocan productos mejores y a otras peores. A veces te enseñan productos que pueden tocarte ese mes y tu ya te creas unas expectativas que la mayor parte de las veces no se cumplen, en mi caso nada de lo que quería me tocó y si a otras chicas. Es algo que también genera muchas quejas. Creo que pueden mantener ese aire de misterio y sorpresa de no saber lo que te va a venir en la cajita pero poniendo más o menos lo mismo a todas las chicas ya que se ahorrarían muchas quejas y creo ganarían en suscriptoras.

-Por ultimo comentar que el envío es muy lento, yo compré mi caja el 2 de marzo y lo recibí el 16 cuando ya muchísimas chicas habían recibido la suya, me recordó a pedir a china y tener que pasarte la vida esperando sin saber cuando te llegarán tus cosas.



4. Resumen

He cancelado mi suscripción nada mas recibir mi caja y ver las muestras gratuitas. En mi opinión, y repito, todo esto es mi opinión (otras personas pueden no estar de acuerdo) pagar por muestras es tirar el dinero. Si hay algún tipo de código o un producto que sea seguro para todas las cajas que te interesa entonces sí te merece la pena suscribirte SOLO A ESA CAJA, pero si no, para mi no vale. Claro esta que cada uno con su dinero hace lo que quiera pero considero que económicamente es mas rentable e inteligente ahorrarse los 10€ de cada mes y con ese dinero que a final de año son 120€ comprarse lo que una realmente quiera y necesite.

 ¿Y tu que opinas sobre las muestras gratuitas pagando? ¿Te ha pasado alguna de las cosas que comento?

Si alguna se quiere suscribir para conseguir la BB o cualquier otro producto que tengan en el momento click aquí suscribirse a Birchbox

Mil millones de gracias por leerme. Nos vemos en el siguiente post. See U!





Quizás te interese...

8 comentarios

  1. hola guapa yo no estoy suscrita a ninguna caja de belleza, alguna vez cogi cuando hay promos de 2*1 de la guapabox (que me parece la mejor de todas en cuanto a tamaños venta) pero ahora ya ni esa me llama, estoy de acuerdo contigo no merece la pena pagar por muestras y con ese dinero te puedes comprar el producto que quieras o necesites, un besico

    ResponderEliminar
  2. Prueba la Bodybox, veras que pasada de caja! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo; he cometido el error de comprar otra caja, pues ya lo hice en 2014 y más de lo mismo: muestra gratuíta, ya ni trae la bolsita de tela (que al menos podías darle algún uso), y los tamaños de las muestras absolutamente patéticos.
    Se acabó Birchbox.
    Un saludo a todas!

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de recibir mi cajita y tambien a sido una decepcion, tengo 18 años y me han enviado una crema antiarrugas, todo minitallas. La compré para probar porque habia oido hablar de ella en un blog conocido y lo pintaban muy bonito. Creo que a las personas que son más o menos conocidas porque tienen blogs y eso, les envian mejores productos para que los publiquen y quede todo muy bien. No pediré ninguna mas y ahora mismo cancelaré mi suscrpcion, solamente al ver la cajita y lo poco que pesaba ya me he quedado un poco confusa. Me da pena de los 10 euros que pagué por muestras que a mi me han enviado a casa gratis, lo digo por la crema antiarrugas, que me la mandaron hara cosa de dos meses gratis para mi madre. No vale la pena que gastes tiempo respondiendo a las preguntas de tu perfil porque luego te envian lo que quieren. Para mi a sido toda una decepcion

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Felicitarte por el blog. Yo estoy suscrita y superdecepcionada. Muestras patéticas, repetidas... mi problema es que no sé cómo cancelarla: me podeis ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Pues no recuerdo exactamente ya que yo me dí de baja hace mucho pero en tu perfil tiene que aparecerte la opción de "cancelar suscripción" le das ahí y listo. Siempre antes del día 25 del mes en curso para que no te carguen la del mes siguiente. Espero haberte ayudado, un saludito

      Eliminar